El gobernador Gustavo Sáenz anunció que el próximo 28 de noviembre se publicará el llamado a licitación del Polo Deportivo de Salta. De esta manera, comienza a concretarse la construcción de este Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Recreativo y Social, que representa una inversión histórica de la provincia para el futuro de los atletas salteños.
El presupuesto es superior a los $43.500 millones y comprenderá una intervención total en las cinco manzanas del Legado Güemes, estadio y microestadio Delmi, con la puesta en valor de los edificios existentes y la construcción de otros tres, más áreas exteriores.
“Integrará 42 disciplinas y nos convertirá en referentes deportivos del NOA y NEA”, dijo el Gobernador al encabezar el acto en Casa de Gobierno.
El proyecto
El Secretario de Obras Públicas detalló que con un plazo de ejecución de 730 días, el proyecto implica:
• Tres edificios nuevos: un natatorio olímpico, un pabellón deportivo multiuso y una sede para la Subsecretaría de Deportes y Área Social.
• Rehabilitación y puesta en valor: del estadio y microestadio Delmi, el Legado Güemes y la pista de atletismo.
• Espacios para todas las disciplinas: instalaciones para la práctica de 42 disciplinas deportivas, incluyendo un skatepark, un bikepark, canchas de fútbol, básquet, vóley y múltiples espacios para deportes adaptados.
• Infraestructura de primer nivel: vestuarios, gimnasios, salas de entrenamiento, áreas de descanso y un sector gastronómico.