El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Apolinario Saravia donde junto al intendente Marcelo Moisés inauguró las obras de remodelación y mejoramiento de la plaza principal General José de San Martín. También los acompañó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.
Este renovado espacio tiene además internet libre y gratuito para todos los vecinos y forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Salta a través de SALTIC para la inclusión digital y la disminución de la brecha digital.
El Gobernador ratificó que este año se avanzará con la instalación del servicio en 100 plazas más, llegando a fin de año a 180. Afirmó que al finalizar su gestión, “no habrá ningún salteño que no pueda acceder a la conectividad. Estamos cumpliendo con nuestra palabra”.
En un trabajo articulado entre la provincia y el municipio, en la plaza se remodelaron los canteros, bancos, se incorporó iluminación led y reforestó con plantas ornamentales. Además para los más pequeños se agregaron juegos infantiles.
El intendente Moisés destacó el acompañamiento y la mirada federal de la gestión Sáenz que posibilitó la ejecución de más de 40 obras. “Todos somos parte de su gran proyecto”, dijo.
Estuvieron también el presidente del Foro de Intendentes, intendentes, legisladores y vecinos.