Argentina goleó a Nigeria y avanzó a cuartos de final en el Mundial Sub 20

El equipo de Placente volvió a ponerse en ventaja apenas arrancado el partido. Luego, Maher Carrizo brindó su show. En cuartos, contra México.

México será la próxima parada que tendrá la Argentina en los cuartos de final del Mundial Sub 20. El equipo que dirige Diego Placente goleó este miércoles por 4 a 0 a Nigeria en el estadio Nacional de Santiago de Chile y como el martes por la noche, los aztecas vapulearon al seleccionado local por 4 a 1, el sábado desde las 20, argentinos y mexicanos jugarán en el mismo escenario por un pasaje a las semifinales de esta Copa del Mundo.

La campaña, con cuatro partidos ganados sobre cuatro jugados y un promedio de tres goles por encuentro, tiene otro perfil remarcable: nunca desde 2011, Argentina había podido ir tan lejos y meterse entre los ocho mejores de un Mundial Sub 20. También lo consiguió Colombia que, en el otro encuentro de la tarde, venció por 3 a 1 a Sudáfrica,

Argentina golpeó en frío: al minuto nomás de juego, Alejo Sarco abrió el marcador tras un remate de Ian Subiabre que dio en un defensor nigeriano y que Dylan Gorosito cruzó al medio del área para la llegada del goleador, que hizo sus tres tantos dentro de los primeros cinco minutos de cada partido.

Con la ventaja tempranera, los pibes argentinos movieron la pelota con enorme paciencia para evitar el roce físico contra los grandotes africanos. Dos goles abajo, Nigeria recurrió en el cuarto de hora final al juego largo y directo y metió un par de pelotazos en el área celeste y blanca. Pero no hubo nada de que lamentarse.

Placente movió el banco e hizo entrar a Lucas Rodríguez Pagano y a Mateo Silvetti quien a los 20 minutos, quebró el achique nigeriano y con un zurdazo cruzado al segundo palo marcó el 4 a 0 final y cerró una tarde en la que a los chicos argentinos, todo lo que les tenia que salir bien, les salió mejor de lo pensado.