Argentina, paro general

Jueves 9 de mayo y el frio que pone gris el día, las calles silenciosas en la mañana, la lluvia y su blanca neblina que mira el leve flameo de la bandera nacional en medio de una plaza que se prepara para ver a su gente pasar, su pueblo gritar, mujeres y hombres que penan por los derechos que desde la presidencia quieren quitar.

Se siente el dolor de la pobreza y de la desigualdad, hablaban de casta…pero son los haberes de los jubilados y pensionados por discapacidad los sancionados por las medidas para “triunfar”?

Beneficios y Derechos que se lograron a través de largas luchas y hasta muertes de por medio de aquellas personas que soñaron con un país caracterizado por la falta de vulnerabilidad ante la violación de los Derechos; sin embargo el gobierno nacional quieren implementar una política que no inculca la solidaridad y que olvida al más necesitado.

Hoy se siente la fuerte queja del pueblo trabajador, ante aquellos farsantes que prometieron y mintieron, los mismos que hoy solo burlan del discapacitado, del empleado, de los pensionados que por enfermedades no pueden salir a trabajar, del jubilado que no puede pagar sus remedios ni acudir al médico por una obra social que no cubre lo mínimo que debiera, de aquella mujer que ansiaba llegar a los 60 años para jubilarse y ahora le dicen que debe esperar más años y no ha de cobrar más del 80%. Los mismos que solo implantan odio en la sociedad, pisoteando uno de los principios fundamentales el principio de solidaridad e igualdad.

Así como el 3 de mayo caminaron los estudiantes y aquellos graduados de las diferentes Universidades Públicas del País, los padres de alumnos y el pueblo entero alzo la voz por ellos también, hoy nuevamente podemos ver a la sociedad argentina poniéndose de pie reclamando lo que legítimamente le pertenece!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *