El campeón Vélez y Tigre levantarán el telón del primer certamen del año. Hoy comenzará la acción en la Primera División del fútbol argentino con un nuevo formato de torneo, el cual se iniciará con el partido entre el último campeón de la Liga Profesional, Vélez, y Tigre, en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, a partir de las 19.
Este formato, que tendrá dos zonas de 15 equipos, reemplaza al sistema de liga anterior y que consagró al Fortín. Con los ascensos de Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de San Juan, la Primera División tendrá 30 participantes, ya que no hubo descensos en la temporada pasada. Para esta edición, la casa madre del fútbol argentino confirmó que bajarán a la Primera Nacional los dos conjuntos que finalicen el año en la última posición de la tabla anual y la de promedios, respectivamente.
El otro cambio significativo respecto al sistema de disputa de la competencia tiene que ver con el formato de playoffs, que ya se venía utilizando en la Copa de la Liga. Al haber más equipos, la fase regular será más extensa, con dos fechas adicionales gracias a la inclusión de un partido interzonal por sorteo, además de los clásicos tradicionales. Los ocho primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final, instancia que será disputada en la cancha del mejor clasificado. Las semifinales y finales, por su parte, se jugarán en estadios neutrales.