Ataques israelíes dejan 15 muertos en Damasco, Siria

Un ataque aéreo israelí contra objetivos en la capital siria de Damasco ha dejado un saldo de 15 personas muertas y 16 heridas, según informaron medios estatales sirios.

De acuerdo con la agencia de noticias SANA, los bombardeos se produjeron en la madrugada de este jueves y afectaron a varios edificios residenciales en los barrios de Mezzah y Qudsaya. Entre las víctimas mortales se encuentran mujeres y niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron haber llevado a cabo el ataque, indicando que los objetivos eran miembros de la Yihad Islámica en Siria. En un comunicado, el ejército israelí aseguró haber “infligido daños significativos al centro de mando de la organización terrorista y a sus operativos”.

Este incidente se produce en medio de las tensiones recurrentes entre Israel y Siria, donde el gobierno de Bashar al-Assad está respaldado por Irán. Los ataques israelíes en territorio sirio suelen tener como objetivo a grupos armados y a suministros de armas dirigidos a Hezbolá, el grupo libanés aliado de Irán.

La comunidad internacional ha condenado en reiteradas ocasiones los bombardeos israelíes en Siria, que han causado numerosas bajas civiles a lo largo de los años. Sin embargo, Israel justifica estos ataques como medidas de defensa ante la amenaza que suponen los grupos armados respaldados por Irán en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *