La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta convocó a un paro provincial docente para este viernes 1 de agosto tras rechazar la propuesta salarial. Sellamó a un Paro Provincial para el Sector Docente, a realizarse el viernes 1 de agosto del corriente año. Esta medida de fuerza surge luego del rechazo de la propuesta salarial para el segundo semestre de 2025, la cual ofrecía un aumento del 14% y un bono de $50.000.
El sindicato justifica esta medida tras la grave crisis económica que atraviesan los docentes, considera que sus salarios actuales se ubican por debajo de la línea de la indigencia, lo que genera una situación insostenible para el colectivo. ATE exige una solución inmediata que garantice un salario digno para el personal docente de la provincia.
ATE Salta rechazó la oferta de paritarias del segundo semestre por considerarla “insuficiente”, lo que deja a los docentes con “salarios pobres”.
Desde su cuenta oficial de Facebook, el gremio anunció que continuará con medidas de fuerza. ATE exige “respuestas al Gobierno” provincial frente a la demanda de mejoras salariales para el sector.