El presidente del Ente Regulador del Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó que se debe a la actualización de padrones de tarifas sociales enviados por Nación.
En un principio, se mantuvo a los 27 mil usuarios que ya eran beneficiarios de la tarifa social pero Nación dispuso quitar el subsidio a quienes no se inscriban en el registro de acceso a los subsidios por lo que, tras la decisión, se refacturó el servicio“en beneficio de la gente” afirmó el presidente del Ente en Aries.
“Tiene que ver con un cambio en los padrones, donde una persona que tenía un consumo N3, pasó a N1 y eso reconfigura los topes de consumos” señaló y aseguró que “Edesa empezó a facturar a mediados de mes y, los nuevos padrones, llegaron a fines de mes, por lo que se emitió una nueva factura”.
Ambas facturas deben ser abonadas pero la segunda, debe ser saldada discriminando los otros ítems presentes en la factura. “Se pueden acercar a las oficinas del Ente Regulador y solicitar ayuda para realizar el trámite” sostuvo.
Esta doble facturación se está auditando para asegurar que, en caso de haber error o algún cobro indebido, la empresa sea multada “como lo dicta la ley de defensa del consumidor”.