Biden les dijo a los gobernadores demócratas que necesita dormir más y trabajar menos por la noche

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó en una reunión con gobernadores demócratas que necesita dormir más y trabajar menos horas, incluyendo reducir los eventos después de las 20:00 horas. Dos personas presentes en la reunión y varias otras informadas sobre sus comentarios confirmaron la noticia.

Los comentarios de Biden del miércoles pasado fueron un claro reconocimiento del “cansancio” del presidente de 81 años, durante una reunión destinada a asegurar a más de dos docenas de sus partidarios más importantes que todavía está al mando de su trabajo y es capaz de montar una campaña sólida contra el expresidente Donald Trump. Estos comentarios se dieron poco después de que The New York Times informara que funcionarios actuales y anteriores han notado que los fallos del presidente en los últimos meses se han vuelto más frecuentes y pronunciados.

Biden aseguró a los gobernadores, algunos de los cuales estaban en la Casa Blanca mientras que otros participaban virtualmente, que permanecería en la carrera presidencial. El presidente describió sus numerosos viajes al extranjero en las semanas previas al debate, algo que la Casa Blanca y sus aliados han citado como la razón de su actuación vacilante durante el debate. Inicialmente, la campaña de Biden atribuyó la culpa a un resfriado y publicó información sobre la mitad del debate en medio de una serie de publicaciones en las redes sociales que cuestionaban por qué Biden estaba teniendo dificultades.

Biden comentó a su personal que necesitaba dormir más, dijeron varias personas familiarizadas con lo que sucedió en la reunión. En repetidas ocasiones hizo referencia a esforzarse demasiado y no escuchar a su equipo sobre su agenda, y afirmó que necesitaba trabajar menos horas y evitar eventos después de las 20:00 horas, según una de las personas informadas sobre lo sucedido.

Después de que el gobernador de Hawái, Josh Green, un médico, le hiciera preguntas a Biden sobre su estado de salud, el presidente respondió que su salud estaba bien. “Es sólo mi cerebro”, añadió, según tres personas familiarizadas con lo sucedido, un comentario que algunos en la sala tomaron como una broma, pero al menos un gobernador no lo hizo y quedó desconcertado.

Biden realizó dos viajes al extranjero en las semanas previas al debate, pero luego pasó una semana preparando el debate en Camp David con un grupo de asesores. Una persona cercana a Biden dijo que su comentario sobre el sueño y las horas de trabajo reflejaba el hecho de que durante las sesiones de práctica, que se producían inmediatamente después de los viajes al extranjero, él estaba involucrado en mucho trabajo oficial además de la actividad de campaña.

Biden ha reconocido ante dos aliados que sabe que tal vez no pueda salvar su candidatura para un segundo mandato si no puede demostrar sus habilidades a los votantes después del debate. Trató de tranquilizar a los asistentes de campaña preocupados en una llamada telefónica el miércoles antes de la reunión con los gobernadores, diciendo que estaba en la carrera para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *