En conferencia de prensa se presentó la velada de boxeo que se realizará hoy viernes desde las 21.30 horas en el microestadio Delmi, con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
Del lanzamiento participó el director de Deporte Social, Sergio Calvet, quien felicitó a los organizadores del evento e invitó a los salteños a acompañar al Zurdo Sosa en el Delmi. “Salta tiene una gran oportunidad de tener un nuevo campeón argentino de boxeo y nuestro representante merece que la gente lo apoye”, expresó. El salteño Daniel Sosa enfrentará al bonaerense Guido Bagnasco, pupilo de supercampeón mundial Marcelo “Toro” Domínguez. Será la pelea de fondo del festival y estará en juego el título argentino en la categoría pluma.
En tanto, el combate de semifondo tendrá como protagonista al salteño Tomás “La Cobrita” Mamaní, quien arriesgará su invicto ante el boxeador santafesino Claudio Quiroga. Además, habrá 15 peleas del campo amateur de los mejores boxeadores de la provincia. La presentación de la pelea por el título argentino se realizó ayer jueves en la sede del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias. Además de Calvet, el lanzamiento contó con la presencia del promotor Jorge Soria, organizador del festival y de los boxeadores y entrenadores que participarán del evento.