Carlo Acutis es reconocido como el Santo Patrón de Internet debido a su habilidad para utilizar la tecnología en la difusión de la fe católica. Durante su vida, el joven italiano se dedicó a investigar los principales Milagros Eucarísticos que ocurrieron en diferentes momentos alrededor del mundo. Estaba especialmente interesado en estas manifestaciones y tenía la intención de visitar Buenos Aires para conocer más sobre el Milagro Eucarístico de la parroquia porteña de Santa María. Sin embargo, su vida fue breve y no pudo concretar este viaje. Carlo Acutis había establecido contacto con la Iglesia argentina para profundizar en este tema que lo movilizaba desde pequeño. Será la persona contemporánea más joven en ser canonizada, algo que probablemente ocurrirá durante el Jubileo de 2025.
Si bien se esperaba que en el Consistorio Ordinario Público sobre algunas causas de canonización encabezado hoy por Francisco se publicaría el día en el Carlo Acutis será proclamado santo, la fecha finalmente no fue establecida. Al respecto, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que “el beato Carlo Acutis será inscrito en la Lista de los Santos en una fecha por determinar”. La canonización del joven laico podría realizarse durante el Jubileo de 2025.
Carlo falleció en Italia el 12 de octubre de 2006, con apenas 15 años, debido a una leucemia diagnosticada unas semanas antes de su muerte. Cuando supo que padecía esta enfermedad ofreció sus sufrimientos “al Señor, al Papa y a la Iglesia”. Desde el 6 de abril de 2019, sus restos descansan en el Santuario del Despojo de Asís. El Papa Francisco lo nombró Beato el 10 de octubre de 2020.