Cristina García habló de manera exclusiva con medios salteños, y se mostró escéptica respecto de encontrar a los culpables del asesinato de su hija.
Este jueves a las 8.30 arrancó la segunda audiencia por el crimen de Jimena Salas y la primera en declarar frente al Tribunal en la Sala de Grandes Juicios, fue Cristina García la madre de la víctima. Sorprendió con su declaración, nunca antes escuchada, al decir que no cree en la Justicia y que los hermanos Saavedra son inocentes.
La madre de Salas que, luego de prestar testimonio, dijo: “Lo único que pido es que dejen libre a los chicos (por Adrián y Carlos Saavedra) porque no tienen pruebas de nada contra ellos”. Con respecto a Javier Saavedra, García expresó: “no pueden juzgar a un muerto”.
“El único problema es que vamos a seguir sin conocer la verdad. Cada tiempo vuelvo a ese día del crimen cuando veo en los medios la foto de Jimena. Mi estómago no da más, pasaron 8 años, 8 meses y 28 días. El caso de mi hija es muy extraño”, dijo la madre.
“No esta tan simple como lo están planteando. Porque nadie te entra a robar y te mata con más de 40 puñaladas. Menos un chico de 20 años, no es normal. La Justicia para mi es que me dejen en paz, mi hija está muerta y nadie la va a revivir. Yo creo que el móvil del crimen fue algo pasional, de venganza, es algo que nunca lo vamos a saber”, sentenció García.