Un nuevo superclásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana se disputó el domingo por la tarde en el Estadio Padre Martearena. En esta oportunidad el partido correspondía a la fecha 15 del Torneo Federal A en donde ambos equipos compartían objetivos extras, además del de ganarle a su clásico rival. Por el lado del “cuervo” buscaba la victoria para lograr la clasificación a la siguiente fase, mientras que los “santos” necesitaban los 3 puntos para empezar el camino del “cuarto pasajero” y así esquivar la fase reválida.
Partido vibrante que contó con la presencia solo de público de Central, ya que el “azabache” hizo de local y no se permitía la presencia de hinchas visitantes. El director técnico de Central Norte, Víctor Riggio, plantó una línea de cinco defensores que fue impenetrable y anuló cualquier intento de ataque por parte de Juventud Antoniana, fue la clave del triunfo cómodo y con autoridad que tuvo el “cuervo”, ya que aprovechó el buen manejo de balón que tienen sus mediocampistas y la velocidad de su número 10, Emiliano Blanco, para golpear en cada contraataque. En los primeros minutos ya se anticipaba el dominio del partido por parte de Central Norte que tuvo una contra precisa, que finalizo con un remate de Germán Lesman sumado a una muy buena reacción del arquero antoniano para impedir el primer tanto de la tarde.
La primera alegría para los cuervos llego a los 12′ del primer tiempo cuando Cesar “el pampa” Gómez habilito a Matías Gómez que venía a la carrera entrando al área y en el mano a mano con el arquero antoniano lo “fusiló” marcando de esa manera el 1 a 0 a favor del equipo local. Después de la apertura del marcador el dominio del primer tiempo fue todo de Central Norte, en donde anuló los ataques del antoniano y presionó bien arriba para forzar el error en cada salida del “santo” que terminó desorientado los primeros 45′.
El complemento empezó con modificaciones para Juventud Antoniana, que reacomodó su medio campo con el ingreso de Duarte por el “tati” Farías y del “demonio” Vargas por Romero Peralta. El “santo” quería cambiar la imagen brindada en la primera parte y tuvo algunos minutos con el manejo de la pelota. Cuando parecía que Juventud empezaba a crear un poco de peligro en la defensa de Central, llegaría el segundo gol del “cuervo”. Una mala salida por parte de la defensa antoniana le dio la posibilidad a Cristian Chavarría de que ejecute un disparo desde la medialuna del área, coloque la pelota junto a un palo y así poner el 2 a 0 final.
Gran triunfo de Central Norte que gracias a su planteo táctico superó sin problemas a su clásico rival. El “santo” nunca se pudo acomodar en el partido y no generó ninguna ocasión de peligro. Con esta victoria el “cuervo” llega a 28 puntos y se coloca en la segunda posición, además logra el pase a la segunda fase del torneo en busca del ascenso. Por el lado de Juventud, la derrota lo deja complicado en la búsqueda de entrar entre los 4 primeros de la tabla, aunque el “santo” tiene chances de lograr ese objetivo y depende de sí mismo.
En la próxima fecha Central Norte visita a Sarmiento de Resistencia, equipo que ya se quedó sin oportunidad de clasificar a la siguiente fase, mientras que el antoniano deberá medirse frente a Boca Unidos en condición de local, con el detalle que necesita conseguir si o si la victoria, ya que otro resultado lo deja sin chances de la clasificación.