Interesante partido se vivió en la noche del miércoles en el Estadio Padre Martearena en donde Central Norte recibía a Sarmiento de La banda, el puntero de la zona. El “azabache” llegaba como único escolta y de ganar, se quedaba en la cima de la tabla en el cierre de la primera rueda del campeonato.
El encuentro no falló a las expectativas, se pudo disfrutar del buen fútbol que propusieron ambos equipos y justificaron sus posiciones en la tabla. Los dirigidos por Víctor Riggio empezaron ganando el encuentro, el gol llegó a los 33′ tras un contragolpe en donde triangularon Magno, Lesman y Blanco, este último definió de primera, casi adentro del área chica para el grito de toda la popular sur del “mundialista”.
En los primeros minutos del segundo tiempo se dio la igualdad para “el profe” a través de la pelota parada. Desde un tiro libre ubicado casi en el vértice del área grande, Sergio Salto, colocó la pelota de zurda en el ángulo del arco azabache, Leonardo “calidad” Rodríguez llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el gol.
En los minutos restantes del partido ambos equipos pudieron ampliar el marcador, pero las buenas actuaciones de Vargas (ingresó a los 15′ del segundo tiempo) en el arco de Central Norte y Luis Rodríguez, portero de Sarmiento, hicieron que el partido termine igualado solo en 1 tanto.
Central Norte termina la primera rueda en la segunda posición de la tabla con 15 unidades, si bien no pudo quitarle la punta a Sarmiento, sigue firme en lo más alto y conservando la zona de clasificación. Para la próxima fecha el conjunto azabache quedará libre, recién volverá a participar en la fecha 11 cuando juegue, nuevamente de local, frente a Boca Unidos de Corrientes.