Ciberdelincuencia: El Ministerio Público Fiscal firmó un convenio de colaboración con la fintech Lemon Cash

El objetivo es garantizar cooperar en la transparencia y facilitar las investigaciones relacionadas con criptomoneda y las nuevas modalidades delictivas en el ámbito del cibercrimen.

El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, firmó un convenio marco de colaboración con representantes legales de la empresa fintech Lemon Argentina para la realización de actividades conjuntas y establecer canales de colaboración, cooperación y asistencia recíproca tendientes a arbitrar los medios y realizar las tareas necesarias para fortalecer la competencia y expertise en investigaciones que involucren la incautación de criptoactivos.

El convenio entre el sector público y el privado, se suscribe en la búsqueda de dotar a la justicia penal provincial, de las herramientas procesales adecuadas para optimizar las investigaciones que demanda la modernidad y estar a la altura de esta nueva realidad.

Durante la firma, García Castiella estuvo acompañado de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, y en representación de Lemon Argentina, estuvo la licenciada Agostina Miquelarena.

El Procurador celebró que, con la adopción masiva de la tecnología Blockchain, el Ministerio Público Fiscal logrará explorar nuevas formas para hacer cumplir la normativa vigente y contar con los medios técnicos para hacer efectivo embargos, incautos, allanamientos y/o cualquier otra medida ordenada en procesos judiciales en relación a Activos Virtuales.