“Código Salta” atrajo turistas y fortaleció al sector en temporada baja

La campaña “Código Salta”, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a la Cámara de Turismo, logró captar alto interés durante mayo y junio, generando un impacto positivo en la actividad turística de temporada baja.

Más del 30% de las personas que ingresaron al sitio codigosalta.ar activaron descuentos para alojamientos, agencias de viajes, gastronomía y otras experiencias. El mayor interés llegó desde CABA, Córdoba y Mendoza, superando incluso el tráfico desde la propia provincia.

El 40% de los clics se concentró en ofertas de alojamiento y un 30% en agencias de viajes. La Ciudad de Salta, Cafayate y San Lorenzo fueron los destinos más consultados, aunque también hubo movimiento en municipios como Chicoana y Molinos.

Con un incremento del 110% en el tráfico semanal durante la campaña, se consolidó una herramienta efectiva para estimular el turismo interno y acompañar a prestadores habilitados en toda la provincia.