Es la cuarta medida de fuerza de la central obrera desde el inicio del gobierno de Milei, aunque sin movilización. Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos de este jueves, los vuelos de LATAM y JetSMART.
El paro general sin movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el mismo día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de reforma laboral, comenzó en la medianoche de este jueves. La medida impactará en varios sectores clave del país debido a la adhesión anunciada de los gremios del transporte. La izquierda y gremios K protestarán.
Las estaciones de servicio funcionarán normalmente
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y todas sus Cámaras y Federaciones asociadas, informaron que los propietarios de las estaciones de servicio no adhieren al paro de la CGT.
En un comunicado oficial, la entidad indicó que sus establecimientos de todo el país “continuarán su actividad con absoluta normalidad, respetando en todo caso el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieran acompañar la medida”.
Paro contra la reforma laboral: cuál será el servicio en los bancos
A través de un comunicado difundido por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), las entidades que integran la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la propia ABAPPRA y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) informaron que mantendrán operativos los servicios financieros tanto en sucursales como a través de los canales digitales.
De esta manera, los usuarios podrán realizar operaciones de forma presencial y online durante la jornada de paro.
Aerolineas deja varados a 31.000 pasajeros
Aerolíneas Argentinas anunció que cancelará 255 vuelos este jueves 19 de febrero con motivo del paro general convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral que se debatirá en la Cámara de Diputados.
La aerolínea de bandera informó que por las cancelaciones se verán afectados más de 31.000 pasajeros en toda su red de operaciones. A su vez, estimaron la medida de fuerza tendrá un impacto económico estimado de 3 millones de dólares para la empresa.
Qué pasará con los vuelos de JetSMART
JetSMART informó la aerolínea se ha visto obligada a cancelar los vuelos domésticos e internacionales programados para esa fecha. La medida gremial, subrayaron, impactará a un total de 96 vuelos y más de 17.000 pasajeros.
Los pasajeros afectados podrán optar por el cambio de fecha sin costo adicional ni diferencia tarifaria para volar hasta el 15 de marzo de 2026. La gestión podrá realizarse hasta esa misma fecha a través de la sección “Administra tu viaje” en el sitio web de la compañía.

