Comenzó la construcción de la Autopista del Valle de Lerma, una obra estratégica para Salta

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio de los trabajos de la nueva autopista y del canal pluvial que beneficiarán al turismo, la producción y la seguridad vial. La obra se financia íntegramente con recursos provinciales.

La provincia de Salta dio inicio a una de las obras más importantes de los últimos años: la construcción de la Autopista del Valle de Lerma y un canal pluvial paralelo que busca resolver los históricos problemas de anegamiento sobre la ruta nacional 68.

El proyecto contempla 22 kilómetros de autopista iluminada, con siete nudos viales y tres puentes, además de un canal colector de 12 kilómetros que desembocará en el río Rosario. Se trata de una inversión realizada con fondos propios de la provincia.

Durante el acto, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que se trata de un reclamo de décadas finalmente atendido: “Nos comprometimos con los salteños a hacer realidad obras largamente postergadas. Hoy cumplimos con hechos, no con palabras”. También señaló la falta de respuestas del Gobierno nacional respecto a compromisos asumidos para otras rutas estratégicas, como la 40, 50, 51, 16, 34 y el puente de Vaqueros.

El mandatario convocó a los diez legisladores nacionales por Salta a trabajar de manera conjunta: “Les pido que dejen de lado la soberbia y acompañen a la provincia en las gestiones que necesitamos para crecer. Esto no es por un gobierno, es por todos los salteños”.

Vecinos y empresarios del Valle de Lerma celebraron el inicio de los trabajos. Alejandro Santur, emprendedor de Coronel Moldes, expresó: “Hace más de diez años esperábamos esta obra. Hoy empieza a hacerse realidad y traerá progreso para todos”.