Con el fin de AFIP, salteños opinan sobre el nacimiento de ARCA y el nuevo modelo de recaudación

El Gobierno Nacional oficializó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su reemplazo por la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Este nuevo organismo, según el Gobierno, promete ser “una estructura más simple, eficiente, menos costosa y menos burocrática”. Salta Va Noticias salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta significativa transformación en el sistema de recaudación y control aduanero.

Una de las personas entrevistadas expresó una posición de prudencia: “Hay que esperar, no todo se puede hacer de un día para otro. ”.

Por otro lado, un jubilado mostró su indignación por los sueldos que perciben los funcionarios de la AFIP, en contraste con los ingresos de los jubilados. “No puede ser el sueldazo que tienen los tipos en comparación con nosotros que somos jubilados. Me parece algo insólito”, comentó, mostrando su escepticismo sobre el costo de la AFIP en comparación con el nuevo organismo.

Otra opinión apuntó hacia la racionalización de los gastos: “Es necesario reducir todos los gastos excesivos que tenía la AFIP. Quizás así los jubilados podamos recibir un poquito más de aumento”, sugiriendo que esta restructuración podría traducirse en beneficios para otros sectores necesitados, como los jubilados.

También hubo quien se mostró favorable a la disolución de la AFIP, argumentando que la institución estaba llena de “ñoquis” que generaban un gasto innecesario. Por último, otro ciudadano subrayó la complejidad de armar una estructura como ARCA y manifestó la necesidad de evaluar cuáles eran las funciones que cumplían los empleados de la AFIP dentro del nuevo organismo.

Las opiniones, como era de esperar, son variadas. La gente se muestra escéptica, a la espera de que el Gobierno logre concretar una reestructuración efectiva que realmente tenga un impacto positivo en los ciudadanos, sobre todo en los sectores que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *