Condena efectiva, unificada, para un sujeto que fue violento con su padre, su hermana y su expareja

Por varios hechos de violencia en contra de su padre, su hermana y su expareja, un sujeto de 31 años fue condenado a prisión efectiva.

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala VII del Tribunal de Juicio, el juez Francisco Mascarello condenó al acusado a la pena de ocho meses de prisión efectiva como autor de los delitos de desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad (dos hechos), amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos) en concurso real.

El juez le revocó una condena impuesta anteriormente por el Juzgado de Garantía 7 y unificó ambas penas en el monto de dos años de prisión efectiva. Ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que se le brinde tratamiento por su problema de adicción a sustancias estupefacientes.

La seguidilla de ilícitos protagonizados por el sujeto tuvo lugar entre 2022 y 2023. En una ocasión el acusado ingresó a la vivienda de su hermana en el Barrio 100 Viviendas de la localidad de General Güemes. Allí golpeó a su novia, quien también se encontraba en la casa. Cuando la hermana del acusado intentó intervenir para que la mujer pudiera irse, él la golpeó en la cabeza. Más tarde, cuando la policía ya se había retirado del lugar, el imputado regresó con intenciones de entrar a la casa, pero al no poder hacerlo, comenzó a gritar y a amenazar a su hermana.

En julio de 2023, el acusado mantuvo cautiva en su domicilio a su expareja de 17 años. La menor fue rescatada por la policía tras el aviso de una vecina.

En otra oportunidad, el hombre agredió física y verbalmente a su padre en la vivienda que compartían. Finalmente, en otras dos ocasiones, el imputado golpeó y amenazó de muerte a su expareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *