La damnificada presentó varias denuncias motivadas por las constantes amenazas recibidas del acusado desde la separación.
La auxiliar fiscal Clelia Poma, por expresas directivas del fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Federico Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia flexible y multipropósito, en la que se formalizó el acuerdo de juicio abreviado contra un hombre de 43 años, acusado de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.
Según consta en la denuncia, tras la separación, la mujer comenzó a recibir mensajes amenazantes por parte del acusado, con quien tiene hijos en común. En enero de 2022, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había dispuesto medidas de protección y se le notificó formalmente.
Sin embargo, en noviembre de 2023, luego de permanecer bajo resguardo en el Polo Integral de la Mujer, la damnificada regresó a su domicilio y volvió a ser intimidada mediante mensajes. En ese contexto, el acusado también intentó condicionar su autorización para un viaje con los hijos menores a que ella retirara las denuncias en su contra.
En otro episodio, el hombre ingresó por la fuerza al domicilio, tomó en brazos al hijo menor y, tras un forcejeo con la mujer, la amenazó con un cuchillo y la golpeó en el rostro. La denunciante logró comunicarse con el 911.
Las amenazas continuaron en enero de este año. La mujer recibió mensajes intimidatorios y una videollamada en la que el acusado le indicó que la estaba siguiendo. Al verificar su presencia cerca del lugar donde se encontraba, volvió a dar aviso a la policía. El hombre intentó huir, pero fue demorado por personal policial.
El Juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta por el tiempo que dure la condena. Además, dispuso la implementación de botón antipánico para la damnificada, una tobillera electrónica para el acusado, y su sometimiento a tratamiento psicológico obligatorio.