Un joven de 21 años fue condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva por robar una motocicleta y cometer otros dos intentos de robo en Orán.
Los incidentes delictivos ocurrieron el 8 de octubre pasado. Esa mañana, una mujer que había dejado estacionada su motocicleta con traba de seguridad fuera de la guardia del hospital, notó que un hombre con una lesión en el rostro ingresó al lugar y luego se retiró antes de ser atendido. Al salir, la mujer descubrió que su motocicleta había desaparecido y sospechó de la persona que había visto. Una patrulla motorizada que pasaba por la zona fue alertada y, poco después, la policía logró detener al sospechoso y recuperar el vehículo.
Además de este robo, esa misma mañana se reportaron otros dos intentos de robo en la misma zona. Las denunciantes relataron que un hombre con el rostro ensangrentado forzó las cerraduras de un almacén y, luego, intentó hacer lo mismo en una vivienda vecina. Sin embargo, fue descubierto gracias a los ladridos de los perros y salió corriendo en dirección al hospital.
La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, en juicio abreviado condenó al joven, como autor de los delitos de robo agravado por ser de un vehículo dejado en la vía pública y de robo simple en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real.
La sentencia impuesta es de tres años y dos meses de prisión efectiva, y el acusado continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.