Un hombre de 27 años fue condenado a tres años de prisión condicional como autor del delito de estupro (abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima). La audiencia de debate estuvo presidida por el juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.
La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien refirió que al momento de los hechos su hija había experimentado cambios de comportamiento preocupantes: faltaba al colegio, estaba rebelde y había comenzado a consumir alcohol. Decidieron hablar con ella y, ante la insistencia, contó que desde hacía varios meses estaba saliendo con un hombre mayor de edad que la había contactado por Facebook.
Esto ocurrió cuando ella tenía 13 años y el imputado, 18. Estando al tanto de la situación, el acusado decidió mantener la relación íntima de forma deliberada y consciente. El juez consideró que había quedado comprobada la materialidad del delito ya que el sujeto sedujo y mantuvo relaciones con la menor aprovechándose de su inmadurez sexual.
Para conservar la prisión en suspenso el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta dos años, entre ellas, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse y de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y con su familia.
Por el Ministerio Público intervino la fiscal Celina Morales Torino. La defensa técnica del acusado estuvo a cargo de Jorge Bonetto.
Contactó por Facebook a una menor y la sedujo: lo condenaron por estupro
