La Selección argentina perdió por penales ante Colombia y no pudo superar las semifinales de la Copa América femenina. El partido que se disputó en el estadio Rodrigo Paz de Quito, Ecuador, había terminado 0-0 en el tiempo reglamentario.
Argentina consiguió un pleno de triunfos en la fase de grupos por primera vez desde la Copa América femenina que se disputó en 2006, casualmente la única en la que la Albiceleste consiguió el título a lo largo de su historia (el resto las ganó todas Brasil). En tanto que Colombia terminó segunda en el Grupo B con puntos (dos menos que el líder Brasil). Quedó invicta con dos victorias y dos empates.
El equipo dirigido por Germán Portanova finalizó en lo más alto del Grupo A; fue el único equipo que tuvo puntaje ideal en la primera rueda con un saldo de cuatro victorias en la misma cantidad de partidos: 1 a 0 contra Uruguay y Perú, 2 a 1 frente a Chile y 2 a 0 ante Ecuador.
El gran objetivo, además de acceder a la final, era clasificarse a la cita olímpica por segunda vez en su historia, luego de Pekín 2008, en la que fue eliminada en la primera etapa sin sumar puntos. No pudo ser.