Un hecho sorprendente captó la atención de la comunidad. Las llamas arrasaron con el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre Ongamira y Quebrada de la Luna, pero la imagen de la Virgen María permaneció intacta entre las cenizas y ruinas.
El fotógrafo Ariel Luna, explicó el paso a paso de cómo pudo capturar semejante imagen que se hizo viral. “Era la madrugada del lunes y estaba buscando algún foco de incendio para ir a fotografiar en plena nocturnidad. Y con un colega vimos que en Ongamira había más reflejo del fuego y fuimos unos 12 kilómetros, montaña adentro”.
“Era muy difícil, ya que por el humo y las cenizas se dificultaba poder ver y enfocar a la distancia, por eso trabajé adentro del fuego, sin lentes de fotografía grandes, sino los cortitos, en primer plano” y entre las chispas, ocurrió lo inesperado, empecé a vislumbrar entre el humo una figura blanca, pero era imposible acercarse por el fuego”.
Reconoció como una estatua de la Virgen María. “No quedaba nada del santuario, solo ella, cuando fui a hacer la foto, la vi totalmente blanca,como si antes no estuviese allí y la hubiesen depositado recientemente”