La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei a través de una publicación en redes sociales.
En su mensaje, la exmandataria cuestionó los dichos de Milei sobre el “Nunca Más”, al que acusó de banalizar y vandalizar, recordando que se trata de un período “más negro y trágico de la historia argentina”.
Además, denunció que el presidente “se ríe de la muerte y del dolor de sus oponentes” y lo acusó de “señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados”, mientras “su hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos”, lo que definió como “letal”.
Cristina también se refirió a la situación social y económica:
“Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas… Salí de la burbuja, hermano, que se está poniendo heavy”.
La exmandataria ironizó sobre la crisis y responsabilizó directamente al jefe de Estado y a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo:
“Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo”.
Finalmente, convocó a reforzar la participación en las elecciones de octubre:
“El próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡más que nunca!”.
La publicación concluye con una crítica al modelo económico libertario y un mensaje de advertencia: “Aunque mañana no quedaran kirchneristas, seguirán faltando dólares y sobrando endeudamiento… ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’”.