La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia finalizó las presentaciones correspondientes ante la ANSeS para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos que recibió la Administración Pública Provincial por el período abril/2024.
El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Unidad de Trámites Previsionales informa al sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que finalizó la presentación de la declaración jurada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social según la Resolución Ministerial 688/24, ratificada por Decreto 251/24 para perciban las diferencias retroactivas del incremento (9%) otorgado a la Administración Pública Provincial en el período abril/2024. Con esta última escala cobrarán sus haberes a partir de julio/2024.
La UTP realizó las gestiones por expediente digital ante la ANSeS cumpliendo con los requerimientos de Nación en relación a los aspectos legales, técnicos y presupuestarios.
Cabe destacar que el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un régimen previsional especial. Percibe sus haberes y las debidas diferencias retroactivas 60 días después que hayan impactado en la Administración Pública en actividad. El plazo responde al tiempo que le lleva a la ANSeS realizar la evaluación, liquidación de haberes y actualizaciones previsionales. Este proceso es competencia del organismo nacional.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Trámites Previsionales al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.