Desde la Cámara de Comercio apoyan la reforma laboral con algunas objeciones técnicas

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó este miércoles de un encuentro estratégico en el Senado con los equipos técnicos de Patricia Bullrich, jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, para dialogar sobre el proyecto de ley de reforma laboral, sobre el que manifestaron su apoyo y, además, plantearon objeciones en torno a algunos de sus artículos.

“Actualmente los equipos técnicos de las instituciones están trabajando para prontamente acercar propuestas que logren conciliar lo planteado en la iniciativa del Ejecutivo con nuestro punto de vista”, sostuvo el titular de la cámara, Natalio Mario Grinman.

En ese marco, dijo que comparte “el espíritu del proyecto centrado en adaptar la legislación a los cambios que las transformaciones sociales y tecnológicas imponen sobre el mercado de trabajo, y en dotar de mayor previsibilidad a las relaciones laborales”.

E insistió en que “una modernización es necesaria no solo para favorecer la generación de empleo formal y de calidad, sino también para colaborar con la competitividad y el dinamismo general de la economía”.

Durante la reunión, de la que participaron también otras entidades, la CAC manifestó que la iniciativa del Poder Ejecutivo contiene “aspectos muy positivos, como los referidos a precisiones en materia indemnizatoria, tasa de actualización de créditos laborales, prestación mínima de servicios durante el ejercicio de medidas de fuerza y consideración de nuevas modalidades de contratación”. 

Sin embargo, la entidad también planteó objeciones sobre ciertos puntos, se informó en un comunicado de la CAC al que accedió la Agencia Noticias Argentinas. 

“De un proyecto de casi 200 artículos, manifestamos observaciones puntuales sobre unos pocos de ellos”, señaló el titular de la CAC. Terminado el encuentro, Grinman hizo “una evaluación positiva y ratificó el compromiso de la cámara con la necesidad de modernizar la legislación laboral”, se indicó.