Detención de Magalí González Guerrero, una de las primeras implicadas en el triple femicidio

La pareja de uno de los detenidos estaba junto a ella en la vivienda donde aparecieron los cuerpos; antes de su arresto, envió mensajes a su madre adoptiva instando a borrar las conversaciones

Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años, figura entre las primeras personas detenidas en relación con el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, localizado en una vivienda de ese distrito y vinculada a la desaparición y muerte de las víctimas identificadas como Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Según las investigaciones, González Guerrero vivía con otro de los detenidos y era pareja de este, Miguel Ángel Villanueva Silva (27), en la casa de Florencio Varela donde aparecieron los cuerpos. Durante la fase preliminar de su detención, la mujer envió una serie de mensajes de texto a su madre adoptiva solicitando que borre las conversaciones de WhatsApp, al percatarse de la presencia policial en la zona…, escribiendo: “Mamá, borra las conversaciones, por favor” se enmarca como un indicio de intento de ocultamiento de evidencia, según los extractos de las comunicaciones difundidos en el contexto de la investigación.

Situación procesal

  • Estado actual: González Guerrero permanece bajo detención en Melchor Romero, de acuerdo con la información disponible. Su arresto se enmarca en la investigación del triple femicidio y la identificación de posibles participaciones y roles dentro del hecho.
  • Parámetros de la investigación: Se presume que las pesquisas continúan para esclarecer las responsabilidades de cada detenido, así como la dinámica del hecho y la participación de terceros que pudiera haber estado involucrada.