Detuvieron nuevamente al juez Claudio Parisi

En un operativo del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) realizado en la tarde de este martes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se volvió a detener al juez de Garantías, Claudio Parisi, su secretario Maximiliano Correa, y al abogado Roberto Ortega Serrano. Las detenciones son parte de una investigación en curso por presuntas irregularidades judiciales y entorpecimiento en la investigación del asesinato de César “Oreja” Martínez, hermano del exintendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez. Concretamente las diligencias de ayer estuvieron enmarcadas en los supuestos pedidos de coimas (cohecho).

Las imputaciones contra Parisi y sus acompañantes incluyen el presunto cohecho y el obstaculizamiento de la investigación del crimen, lo que plantea serias preguntas sobre la ética y la transparencia de los funcionarios involucrados en la administración de justicia. Este tipo de conductas no solo socavan la confianza del ciudadano en el sistema judicial, sino que también dificultan la búsqueda de verdad y justicia en delitos de alta connotación social.

Lo más grave del caso es que Parisi no cumplió con la orden del Tribunal de Impugnación de colocar una pulsera electrónica a Chaile para monitorearlo. En su lugar, dispuso su libertad plena. Como resultado, Chaile se encuentra actualmente prófugo, lo que ha provocado una fuerte crítica al juez y su manejo del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *