Dietazo en el Honorable Senado de la Nación


Refiriéndose al aumento votado en la cámara alta, impulsado por el senador Juan Carlos Romero en total complicidad y acuerdo previo de todos los bloques, el presidente de la Unión Cívica Radical Martín Lousteau defendió su posición a favor y aseguró que cuando se vota a mano alzada es porque existió un consenso previo. “No me parece bien que el vocero gane tres veces más que un senador, que los tuiteros nombrados ganen más que un senador”.

Para insistir en su postura, el radical dijo que las dietas estaban atadas a las paritarias de los empleados del Congreso: “Las categorías más altas del Senado cobraban más que los senadores. Hay una suerte de hipocresía cada vez que hay un aumento”. Además, apuntó contra el presidente Javier Milei que según sus palabras: miente mucho, pero elogió a la vicepresidenta Victoria Villarruel “…ella es consistente, articulada, dice la verdad y se la banca”.

¿A quiénes premia el presidente?
Sin desconocer que encabeza la ejecución del mayor ajuste de la historia argentina, Javier Milei continúa agasajando y fijando los privilegios de sus funcionarios. Les dio categoría y grados de ministros al secretario de prensa, Eduardo Serenellini; a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; y al secretario legal y técnico, Javier Herrera Bravo. Se sumaron así, a la designación del vocero Manuel Adorni como secretario de Estado. El directorio de YPF, del que forma parte el jefe de Gabinete Nicolas Posse, también avanza en un salariazo para sus integrantes.

Los ascensos de Karina Milei, Serenellini y Herrera Bravo fueron oficializados a través del DNU 337/2024. Para poder hacer estos cambios de jerarquías, el presidente tuvo que cambiar la Ley de Ministerios. La medida que más sorprendió fue la que involucra al secretario de medios, que había perdido esa categoría la semana pasada por otro decreto presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *