Dos condenados por robos, amenazas y atentado a la autoridad

Dos hombres de 20 y 22 años fueron condenados por múltiples delitos ocurridos entre 2022 y 2024. Un tercer imputado resultó sobreseído por retiro de la acusación.

El juicio abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, presidida por la jueza Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

Uno de los acusados (22) fue condenado a la pena única de tres años de prisión efectiva por los delitos de robo simple agravado por la participación de un menor, robo en grado de tentativa, lesiones leves, atentado a la autoridad, amenazas y otros delitos. El monto de la condena fue producto de la unificación con una pena anterior.

La jueza ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que se le brinde tratamiento psiquiátrico y por su adicción a sustancias estupefacientes.

El segundo imputado (20), menor al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable por robo simple. Asimismo, fue condenado a un mes de prisión condicional por delitos cometidos posteriormente. Además se les fijaron reglas de conducta por dos anos, incluyendo prohibición de contacto con las víctimas, abstención de consumo de sustancias estupefacientes, entre otras obligaciones.

Durante el procedimiento abreviado, las victimas manifestaron su conformidad con el acuerdo de juicio abreviado.