Dos periodistas y un rescatista murieron durante un bombardeo ruso con drones en Ucrania

Un dron ruso causó la muerte de dos periodistas ucranianos en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, mientras un bombardeo en la región de Karkiv dejó un rescatista muerto y cinco heridos, según informaron este jueves la cadena ucraniana FreedomTV y la agencia estatal de emergencias. Los hechos ocurrieron cuando los comunicadores Olena Gramova y Yevguen Karmazin, de FreedomTV, se encontraban en una gasolinera que fue alcanzada durante un ataque. El canal estatal confirmó el fallecimiento de ambos trabajadores y precisó que un tercer periodista, Alexander Kolichev, resultó herido y fue hospitalizado.

La agencia estatal para la que trabajaba el fallecido explicó que el ataque consistió en bombardeos consecutivos, una táctica que busca alcanzar a los rescatistas que atienden la primera emergencia. El tráfico ferroviario en la zona se vio interrumpido y una sinagoga local reportó daños materiales menores. El rabino Moshe Azman mostró en un video publicado en redes sociales los efectos del ataque sobre el templo ubicado en el distrito de Podil de Kiev.

Rusia lanzó durante la noche un total de 130 drones sobre territorio ucraniano, de los cuales 92 fueron interceptados. Otros 25 drones impactaron en once localizaciones distintas, mientras que restos de drones destruidos precipitaron sobre otros once lugares, causando daños adicionales.