Dos hombres fueron condenados en juicio abreviado en un caso de distribución y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil. Ambos sujetos reconocieron su responsabilidad en los hechos denunciados.
En la audiencia quedó acreditado que en octubre del año pasado, uno de los acusados (44) distribuyó ese tipo de material. También se comprobó que el otro sujeto imputado (37) tenía en su poder elementos vinculados al delito denunciado.
El juez Leonardo Feans condenó al primer acusado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil. El segundo sujeto recibió una pena de cuatro meses de prisión condicional por tenencia de material de abuso y/o explotación sexual infantil. En su caso, la fiscalía señaló que durante la investigación no había sido reportado ni se habían encontrado elementos que indicaran distribución o facilitación del material a un tercero.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, ambos condenados deberán cumplir reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas, fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta, abstenerse de realizar cualquier actividad relacionada con menores de edad y someterse a tratamiento psicológico.
El juicio abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad. Por el Ministerio Público intervino la fiscal penal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo.