La intención es acompañar el crecimiento demográfico sostenido en la zona Oeste de Salta Capital, se están ejecutando importantes obras de ampliación del tendido eléctrico, que beneficiarán de forma directa a más de 6.500 usuarios.
EDESA avanza con una importante obra de ampliación del tendido eléctrico en la zona Oeste Capital para acompañar el fuerte crecimiento demográfico y habitacional en este sector. La situación eléctrica actual de la zona donde a tratar cuenta con un gran de demanda producto del intenso desarrollo de nuevas urbanizaciones y emprendimientos productivos.
El proyecto contempla la instalación de 1,5 kilómetros de doble terna en 13,2 kV desde el centro de rebaje Las Costas hasta la avenida Finca Yerba Buena mejorando de forma sustancial la capacidad y calidad del servicio eléctrico.
Por medio de EDESA destacaron que se busca fortalecer el sistema de distribución en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad. También que se duplicará la potencia actual del centro de rebaje Las Costas mediante la incorporación de un segundo transformador de 10 MVA. Esta ampliación permitirá una mejor redistribución de cargas, evitar sobrecargas del sistema, reducir el impacto ante eventuales fallas y brindar mayor disponibilidad de potencia para nuevos suministros en la zona oeste del departamento Capital.
Las obras beneficiarán directamente a más de 6.500 usuarios de la zona de Circunvalación Oeste asegurando un servicio más estable, especialmente de cara a la próxima temporada primavera-verano, cuando se incrementa notablemente el consumo energético.
Desde EDESA destacaron que este tipo de obras forman parte de una planificación estratégica orientada a acompañar el crecimiento urbano y productivo de la provincia, garantizando un servicio eléctrico confiable y eficiente para todos los salteños.