El Centro de Hemodiálisis de Tartagal recibe a sus primeros pacientes

El Ministerio de Salud Pública ha inaugurado recientemente el nuevo centro de hemodiálisis en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Este servicio beneficiará a 30 pacientes sin cobertura social, quienes anteriormente debían trasladarse a otros lugares para recibir el tratamiento requerido.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó que la apertura de este centro marca un paso importante hacia la descentralización y federalización de la salud en Salta. Actualmente, la provincia cuenta con cuatro centros de diálisis para personas sin cobertura social, ubicados en la capital, Orán y Tartagal. Próximamente, se sumará un quinto centro en Cafayate, y se está finalizando la construcción de un sexto en J.V. González.

El nuevo centro de hemodiálisis de Tartagal está equipado con aparatología de última generación y cuenta con personal altamente capacitado para brindar una atención de calidad a los pacientes. Además, se prevé la incorporación de más máquinas en el futuro para aumentar la capacidad de atención.

La puesta en funcionamiento de este servicio ha requerido de la refuncionalización de un ala del hospital, destinada exclusivamente al tratamiento de pacientes con insuficiencia renal. El centro cuenta con 5 dializadoras Fresenius 4008 S, 5 sillones dispuestos, 4 en sala común y uno en box aislado, así como una sala con instalación eléctrica específica para el uso de este equipamiento y una planta de tratamiento de agua.

La inauguración del Centro de Hemodiálisis de Tartagal representa un avance significativo en la mejora de las prestaciones de salud en la región, beneficiando a una población de 240 mil personas en el departamento San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *