El Concejo busca incentivar la colaboración institucional para la promoción de la adopción

Concejales que integran la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad recibieron esta mañana a la secretaria Tutelar del Poder Judicial de Salta, Cristina Pocovi, y al coordinador del área, Matías Palomo.

Esto con el objeto de analizar una iniciativa impulsada por el concejal Gustavo Farquharson (VPS) que propone la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Corte de Justicia de la Provincia de Salta para la promoción de la institución de la adopción. En la ocasión, los funcionarios realizaron aportes a la redacción y brindaron información sobre el proceso de adopción y la tarea que ellos realizan. Finalmente, los legisladores presentes resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa en próximos encuentros.

Al inicio de la reunión, la vicepresidenta de la Comisión, Malvina Gareca (SPV), dio la bienvenida a los invitados, señalando que la convocatoria realizada por la mesa de trabajo tiene por objeto conocer su punto de vista en relación a la iniciativa, con el fin de articular el trabajo entre las instituciones.
Desde la Secretaría destacaron la importancia que desde el Municipio se busque promocionar la institución de la adopción, indicando que es la primera vez que un poder municipal hace una propuesta de este tipo.

En la oportunidad, los funcionarios judiciales realizaron propuestas al escrito con el fin de evitar la superposición de tareas que son propias de la Secretaría Tutelar. Además, consignaron la predisposición de los miembros del área para capacitar tanto a los trabajadores del DEM como del CD, con el fin de que tengan la información necesaria para la correcta promoción de la temática. Por otra parte, brindaron datos en relación al proceso de adopción.

Tras el estudio conjunto, los ediles resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa en próximos encuentros, con la premisa de incorporar los aportes realizados por los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *