En la recta final de la campaña, la Cámara de Diputados se prepara para una sesión especial llena de temas sensibles para la coalición gubernamental. Entre los puntos destacados figuran la reforma del régimen de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), las interpelaciones a figuras del Gobierno y la discusión de un proyecto de gobernadores para coparticipar lo recaudado por el impuesto a los combustibles líquidos.
La convocatoria, enviada la semana pasada, incluía como tema central la intención de remover a José Luis Espert de la Comisión de Presupuesto, en medio del escándalo por la transferencia de USD 200 mil vinculada al empresario investigado por narcotráfico Federico “Fred” Machado. Hasta ese momento, Espert negaba haber recibido dinero y Javier Milei estaba visiblemente en contra de bajarlo como candidato bonaerense.
La sesión también abordará otros temas que generan malestar en la oposición y que podrían obligar al Gobierno a recurrir, una vez más, al veto presidencial. En paralelo, la situación política continúa marcada por los cuestionamientos a las operaciones financieras y la posible repercusión electoral.
Fuentes oficiales destacaron que, más allá de las formalidades, la sesión será un termómetro de la capacidad del Ejecutivo para gestionar conflictos internos y de la respuesta de la coalición opositora ante las medidas que buscan limitar el poder legislativo frente al Ejecutivo.