Benjamín Naishtat habló en el plenario de comisiones que trata el proyecto oficialista.
Cuestionó al Ejecutivo por sus intenciones con el instituto de cine.
En el Senado la oposición espera la respuesta de Javier Milei por los cambios pedidos a la Ley Bases. El plenario de comisiones retomó este jueves el debate. Entre los bloques dialoguistas hay optimismo para llegar al dictamen, pero todo dependerá de las respuestas del Gobierno a las modificaciones que pidieron en las últimas horas. Tras la presentación de representantes de las pymes industriales, expuso el director de la película Puan, Benjamín Naishtat: denunció que el Gobierno “quiere transformar al INCAA en un pisapapeles” e invitó a los legisladores a distenderse con la comedia. Seguí todas las novedades, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
Benjamín Naishtat, uno de los directores de cine que hace pocos meses estreno la película Puan: “Mi familia padeció el exilio, pude formarme en la escuela de cine de Manuel Antín y desarrollé un posgrado con una beca en Francia. La película Puan se estrenó en 40 países está entre las cinco más vistas por los usuarios argentinos, entre las primeras 20, 19 son norteamericana. Esa película fue producida por dos pymes nacionales, junto socios internacionales de Francia, Alemania, Italia y Brasil que financiaron el 80% del presupuesto y contó con el INCAA para la financiación remanente. Pero además, el INCAA homologó los acuerdos de coproducción internacional que nos permiten captar inversiones internacionales”.
Invitado por la senador de la UCR por la Ciudad, Martín Lousteau, y defendió la actual del cine. “En los vericuetos semánticos de las facultades delegadas están las herramientas que el Ejecutivo necesita para que al INCAA lo transformen en un pisapapeles”, afirmó Naishtat.