El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un llamado este domingo a los habitantes de la provincia para que, en la próxima elección del 26 de octubre, no piensen en candidaturas nacionales sino en elegir “por Salta”. Bajo la consigna simbólica de “ponerse el poncho”, el mandatario invitó a que los salteños reivindiquen su identidad y voten en favor del frente provincial Primero los Salteños.
Sáenz recordó que en esta elección no se vota presidente, sino representantes que tendrán incidencia para la provincia, subrayando que el objetivo es “defender los intereses de Salta”. Según su mensaje, es momento de “crecer de una vez”, garantizar que los jóvenes tengan trabajo y que Salta “sea grande”.
En sus declaraciones, el gobernador enfatizó que no se considera delegado del gobierno nacional, sino “delegado de todos los salteños”, y afirmó que su gestión consiguió que se pusieran en marcha obras largamente postergadas: entre las mencionadas están tramos de la ruta 51, la ruta 9/34 y plantas depuradoras.
El llamado al poncho salteño se presenta como un símbolo de unidad provincial, una invitación a votar con “los colores de Salta” antes que con banderas de fuerza nacional o ajenas al territorio.
“Buscá el poncho salteño y votá por Salta”, arengó en su mensaje.