El Gobierno Provincial asistirá a la Municipalidad en obras para la Ciudad

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de la Ciudad, Emiliano Durand, firmaron convenios de asistencia financiera para ejecutar cinco obras estratégicas en el desarrollo urbano de la Capital.

Una de las obras de mayor magnitud es la refacción y restauración del Mercado San Miguel. “Este un ícono de nuestra historia y una fuente de trabajo para cientos de familias”, resaltó el Gobernador.

Por otro de los convenios se prevé la creación del Complejo Deportivo Norte Grande, en el predio ubicado en la zona sudeste de la ciudad. El proyecto incluye el reacondicionamiento del edificio existente, mejoras generales en su infraestructura, nueva iluminación, cercado perimetral y el reemplazo de elementos deteriorados. Cabe destacar que recientemente se concretó la cesión en comodato del terreno donde estará emplazado el complejo.

Otra de las intervenciones proyectadas es la creación del Corredor Gastronómico de plaza Alvarado, que se complementará con las obras de refacción y puesta en valor de la plaza. El plan contempla la instalación de decks para los locales gastronómicos ubicados sobre las calles Alvarado, Caseros, Ayacucho y Coronel Moldes, con el objetivo de fortalecer la actividad económica y promover el turismo.

En el tradicional Paseo Güemes, se ejecutarán tareas de puesta en valor, con el reacondicionamiento de veredas y platabandas, así como también la reparación del mobiliario urbano.

Finalmente, habrá un plan integral de refacción y restauración de fachadas en el casco histórico de la ciudad, con el fin de preservar el patrimonio arquitectónico y mejorar la imagen urbana del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *