El Oñativia cuenta con un consultorio para el abordaje de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada

El Ministerio de Salud Pública firmó hoy un acuerdo con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para la instalación de un consultorio para el abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada (CERCA), en el hospital Arturo Oñativia.

El CERCA estará destinado a la detección oportuna de esa patología, a su registro, estadificación, tratamiento y seguimiento. También, estará abocado a la mejora de las condiciones clínicas de ingreso a un tratamiento sustitutivo, a la promoción de la diálisis peritoneal y a la indicación del trasplante renal preventivo.

Los datos obtenidos se cargarán al Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina.

Este espacio funcionará en el Centro de Nefrología y Hemodiálisis del nosocomio, estará atendido por profesionales médicos y funcionará en red, promoviendo su interrelación con los servicios hospitalarios, el Primer Nivel de Atención, los centros de diálisis del sector público, los equipos de trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Salta), la red local de laboratorios, la red de CERCA de todo el país, y las obras sociales.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *