En el contexto de la marcha que se realizó en la localidad de 9 de Julio, el padre de Loan Peña, José, cuestionó la denuncia que realizó Laudelina, la tía del menor, quien aseguró que el marino retirado Carlos Pérez atropelló y mató al chico. “¿Cómo va a ser cierto lo que denunció? Es una mentira”, enfatizó.
“Yo voy a la zona, veo y vuelvo a mirar todo, pero no es así como ella dijo. Hoy mismo fui a ver y no hay rastros. La peor mentira es esa”, señaló José Peña. A su vez, afirmó que en el corto plazo a volver a reconstruir lo sucedido con los abogados para demostrar que la versión que denunció la tía de Loan es falsa.
Por otra parte, José afirmó que “seguramente a Loan se lo llevaron”. “Lo seguimos buscando, pero no hay rastros de nada”, remarcó en sus declaraciones. Asimismo, destacó que, desde su punto de vista, esa hipótesis es la más probable, en comparación con la denuncia de Laudelina. “Al principio no, pero ahora sí desconfío de ella porque hasta se fue de acá”, puntualizó al ser consultado sobre el rol de su hermana dentro del caso que se investiga. “Después del día en el que desapareció Loan, ya no tuvo más contacto conmigo”, detalló José.
En el mismo sentido, compartió cómo se siente a 17 días de la desaparición de su hijo: “Con impotencia, angustiado e intranquilo. No puedo creer lo que está pasando. Pasan los días y no aparece. Queremos encontrarlo a Loan, eso es todo lo que pedimos, saber dónde está y qué hicieron con él. Los que estuvieron por última vez con él tienen que saber más de lo que dicen, ellos están escondiendo algo y estoy seguro de eso. Solo estoy reclamando por mi hijo porque esto le podría pasar a cualquier familia”.