El papa Francisco apareció en la Plaza de San Pedro

El pontífice se presentó por primera vez en público desde que salió del Policlínico: fue trasladado hasta el centro de la plaza en silla de ruedas y con oxígeno suministrado por cánulas nasales. 

Francisco hizo este domingo una aparición por sorpresa en la Plaza de San Pedro y saludó a los fieles que lo aplaudían. “Feliz domingo a todos. Muchas gracias”, dijo con una voz un poco débil, siempre en silla de ruedas y con los cánulos nasales que usa para recibir el oxígeno. Llegó para la bendición final de la misa que estaba celebrando en la plaza monseñor Rino Fisichella, viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización, en ocasión del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud celebrado el 5 y 6 de abril.

El papa estuvo internado en el Policlínico Gemelli por 38 días a causa de una neumonía bilateral y otras complicaciones, cuando fue dado del alta, el 23 de marzo, los médicos dijeron que debía hacer una convalecencia de dos meses en Santa Marta, la residencia donde vive dentro del Vaticano. Por eso este domingo, la sorpresa fue mayor. Pero muchos lo entendieron dado que se trataba del Jubileo de los Enfermos y del mundo de la Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *