El presidente Javier Milei volvió a dirigirse en duros términos contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantiene una relación tensa desde hace meses. En esta oportunidad, Milei criticó su comportamiento durante la sesión en el Senado, en la que la oposición logró aprobar un aumento a los jubilados y otros proyectos que, según el mandatario, comprometen el superávit fiscal que su gestión busca preservar.
El discurso de Milei, realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, coincidió con la evaluación de sus primeros 18 meses en el cargo. El mandatario destacó los logros del gobierno, asegurando que su administración es “el mejor gobierno de la historia”, y resaltó las reformas alcanzadas en el Congreso, incluso con una minoría en ambas cámaras.
“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos realizado 25 veces más reformas estructurales. Todo esto lo logramos con solo el 15% de la Cámara de Diputados y siete senadores, pero con un liderazgo que llamó traidora a Victoria Villarruel, sin nombrarla explícitamente”, afirmó Milei, en una referencia a la diputada y vicepresidenta.
El presidente también elogió la gestión de su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacando su papel en la aprobación de las reformas y en la conducción del gobierno en estos meses. La tensión interna y los roces con Villarruel parecen continuar siendo un elemento destacado en el panorama político actual.