El sueño de la autopista del Valle de Lerma se hace realidad: Sáenz presentó las obras

El Gobernador anunció el llamado a licitación de la autopista que se extenderá por 22 km conectando Cerrillos y El Carril y el canal colector pluvial. Es la obra más grande de la gestión Gustavo Sáenz tanto por su volumen de inversión, como por su extensión.

Comienza a concretarse la autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial. El gobernador Gustavo Sáenz anunció la publicación del llamado a licitación y explicó que tendrá una extensión de 22 kilómetros, desde Cerrillos (RP 24) hasta El Carril (RP 33). Está previsto que la apertura de sobres se realice el 21 de febrero próximo.

La nueva autopista no sólo resolverá el tema de la conectividad del Valle de Lerma con el área metropolitana, sino que además dará una respuesta definitiva a las históricas inundaciones de la RN68.

“Nuestra respuesta será siempre con obras, con hechos”, afirmó Gustavo Sáenz al mencionar que a lo largo de su gestión se concretaron 2400 obras, algunas ya terminadas o por culminar, a lo largo y ancho de la provincia; “siempre con criterio federal”, aseguró.

La autopista del Valle de Lerma más el canal colector pluvial que correrá en paralelo a la nueva vía, tendrá una inversión provincial de $163.500 millones. Es la más grande de la gestión Gustavo Sáenz tanto por su volumen de inversión como por su extensión.

La obra está diseñada con una proyección a 50 años, para la circulación de 40.000 vehículos diarios.

La nueva autopista incluirá calzadas de concreto asfáltico, cantero central con talud, banquinas interiores y exteriores, iluminación LED, ciclovía, cruces a distinto nivel para dar continuidad a rutas provinciales, entre otras.

Deja un comentario