En un nuevo capítulo de la impronta confrontativa que ha marcado su gestión comunicacional, el Gobierno de Javier Milei oficializó la designación de Juan Carreira, mejor conocido como “Juan Doe”, al frente de la Dirección de Comunicación Digital. La medida consolida el protagonismo de las figuras polémicas de redes sociales en las principales áreas de prensa oficiales.
El Gobierno Nacional oficializó este martes la designación de Juan Carreira como Director de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación. Conocido por su activismo en redes sociales bajo el seudónimo de “Juan Doe”, Carreira había confirmado su arribo al Ejecutivo meses atrás a través de su cuenta de X (ex Twitter).
“Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”, había adelantado en su momento el ahora funcionario.
Finalmente, esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 482/2024 que oficializa su nombramiento “con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles”.
La llegada de Carreira consolida la estrategia del Gobierno de Milei de colocar figuras de alto perfil y estilos confrontativos en las principales áreas de comunicación. Primero fue el influencer Iñaki Gutiérrez, luego desplazado, quien manejó las redes oficiales de forma poco ortodoxa. Ahora es Carreira, con un historial similar de posturas radicales en redes sociales, quien asume el manejo de las comunicaciones digitales presidenciales.