Elon Musk admitió que le faltó empatía con la motosierra de Milei

Mientras el Senado de Estados Unidos aprobó por un voto el plan fiscal y presupuestario de Donald Trump, el magnate y ex asesor presidencial Elon Musk continúa peleándose por redes sociales con la Casa Blanca por el incremento en el endeudamiento. Entre esos cruces, Musk recibió la factura de sus repetidos encuentros con el presidente Javier Milei, motosierra incluida. “Quizás no deberías haber subido la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto”, le criticaron en las redes. “Punto válido”, reconoció el dueño de Tesla.  

El multimillonario era fiel aliado de Milei durante la campaña presidencial de Trump y durante los pocos meses que duró su cargo en la Casa Blanca al frente del DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental, según sus siglas en inglés), organismo que el presidente argentino se ufanó de que fue inspirado por el Ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger. 

Musk festejó el discurso homofóbico de Milei en Davos y lo recibió en varias de las repetidas visitas presidenciales para asistir a reuniones con magnates que aplaudían las diatribas de Milei contra el Estado y en contra del pago de impuestos. Pero la foto más recordada fue la última, durante la  Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), en la que Milei subió al escenario, le gritó “amigo” y le regaló una motosierra plateada. 

Sus reiteradas expresiones públicas a favor de Milei, le jugaron en contra a Musk en medio de su pelea encarnizada con Trump. “Quizás no deberías haber subido la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto. Quizás podrías haber hecho más si no te preocupara tanto verte bien”, le apuntaron en las redes. 

A lo que la respuesta de Musk fue “Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía”.

Trump no dejó de responder a cada ataque de su antiguo aliado y aportante de la campaña presidencial. Esta mañana, apuntó directo contra el dueño de Tesla y Space X le recordó que si se acabaran los subsidios estatales también se acabarían “los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna”.