El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a marcar la agenda internacional al hablar sobre la situación económica de la Argentina y su vínculo con Javier Milei.
Durante una conferencia de prensa en Washington, Trump fue consultado por una periodista local sobre si el nuevo acuerdo comercial con la Argentina beneficiaba más al país sudamericano que a los agricultores estadounidenses. La respuesta fue contundente y encendió titulares en todo el mundo: “Argentina está luchando por su vida, señorita. Usted no sabe nada al respecto. Están luchando por su vida. Nada está beneficiando a Argentina. Se están muriendo”.
“Si puedo ayudarles a sobrevivir en un mundo libre, lo haré. Me gusta el presidente de Argentina. Está haciendo todo lo que puede”, añadió.
Las declaraciones llegan poco después del encuentro entre Trump y Milei en la Casa Blanca, donde el republicano reafirmó su respaldo político y financiero a la administración libertaria, en la antesala de las elecciones legislativas argentinas. “Si Milei pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina. Si gana un socialista o un comunista, cambia todo el panorama para invertir”.
El gobierno de Milei tuvo que salir a aclarar por todos lados que se refería a las elecciones de 2027, pero Trump reiteró en sus redes que se refería a las de medio término. Días después, Milei se enojó con un periodista que le preguntó sobre esa frase y enojado respondió que fue malinterpretada por el Grupo Clarín.