En el juicio contra Claros la justicia falló a favor de la UNSa

El exrector reclamaba un pago extraordinario de 268 días de vacaciones no gozadas. La Universidad sólo deberá liquidar el equivalente a 68 días.

La Cámara Federal de Salta de la Sala II decidió rechazar los recursos de apelación presentados el 24 y 25 de septiembre de 2024, por parte del ex Rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), CPN Víctor Hugo Claros. La sentencia de la causa caratulada “Universidad Nacional de Salta c/ Claros, Víctor Hugo s/ nulidad Acto Administrativo», respalda la posición de la UNSa en el juicio iniciado por el Sr. Claros, que reclamaba un pago extraordinario de 268 días de vacaciones no gozadas. 
 
El Tribunal compuesto por los jueces Dra. Mariana Inés Catalano, Dr. Alejandro Augusto Castellanos y Dr. Guillermo Elías, decidió confirmar la sentencia dictada el 19 de noviembre de 2024, que declaró la nulidad de las resoluciones del Consejo Superior 437/21 y 300/22, que disponían el pago correspondiente a 268 días de vacaciones no gozadas por parte de la ex autoridad universitaria.

Por el contrario, la Universidad Nacional de Salta sólo deberá liquidar el equivalente a 68 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *